¿Quieres verte cómodo y casual en el trabajo sin perder el estilo? Sigue éstos tips y te verás como todo un hombre con estilo.

Share:

Vestir casualmente para los negocios es un término que se usa para describir un tipo de código de vestimenta para el trabajo o un estilo para vestir que es un poco más casual que la ropa de trabajo tradicional.

Ver mas: Casual pero con estilo, un código de mujer

 

Vestimenta casual para Hombres

  • Elige camisas que tengan cuello, tales como las camisas de manga larga y botones. Faja siempre tu camisa y combínala con un cinturón apropiado. Para vestir casualmente, no es necesario usar corbata.
  • Las camisetas tipo polo son aceptables, pero no lo son las camisetas para golf.
  • Las camisas blancas con botones son más formales y por lo tanto, las más seguras. A diferencia de los pantalones, todos tipos de colores en las camisas son aceptables: morado, rosa, amarillo, azul y rojo.
  • Elige camisas (y pantalones) de tela “formal”: lo mejor es la tela de algodón y además viene en muchos colores. La lana es aceptable, seda, rayón y lino no se ven bien.
  • Elige camisas con patrones “formales”: el estilo oxford, a cuadros y la popelina son un poco menos formales pero son perfectamente aceptables. La sarga, la espiguilla y la lana fina son más formales y son una gran opción para vestir bien. Los patrones estilo hawaiiano y otro que son irregulares son demasiado casuales.
  • Usa pantalones tipo caqui, de vestir, de gabardina y de pana. Los pantalones de mezclilla no son aceptables dentro del estilo de vestimenta para el trabajo.
  • Los pantalones con pinzas y los colores oscuros son opciones más formales y conservadoras. Si quieres estar del lado seguro, es mejor verte más formal que menos formal.
  • Los pantalones deben extenderse hasta la punta de tu zapato o un poquito más. Los pantalones que no alcanzan a tocar tu zapato son “brinca charcos”; los pantalones que se doblan de la bastilla son demasiado holgados.
  • Evita usar pantalones en colores muy fuertes como rojo, amarillo y morado. No se permite el camuflaje ni lo pantalones blancos, se ven muy informales para este estilo. Usa pantalón negro, café, gris, azul marino, caqui y verde oscuro.
Siguiendo éstos consejos te verás bien y te sentirás cómodo, recuerda que ante todo, profesionalismo.
Fuente: Villahermosa Empleos

Share


You may also be interested in